Existen varios modelos de Smartphone que ofrecen la posibilidad sacar la señal de video y audio a un televisor, utilizando los estándares HDMI, MHL o Slimport mediante un cable adecuado, o de manera inalámbrica mediante “Miracast”.
En la siguiente tabla aparecen los modelos compatibles con cada uno de estos estándares:
A continuación se describen brevemente las características de estos estándares que necesitan de un cable para realizar la conexión, así como los cables necesarios para realizar la conexión.
SALIDA micro-HDMI
- Se necesita un cable MicroHDMI a HDMI.
- Deja libre el puerto MicroUSB del teléfono para conectar un cargador simultáneamente.
SALIDA MHL
Existen dos opciones/posibilidades con los teléfonos compatibles con MHL.
1. microUSB a HDMI (cuando la entrada HDMI del TV no es compatible con MHL).
- Salida de vídeo HD 1080p a través del puerto microUSB.
- Es necesario utilizar un adaptador MHL, con entrada microUSB y salida HDMI.
- El adaptador requiere una alimentación externa (conexión microUSB) para funcionar correctamente.
2. uUSB a MHL (cuando la entrada HDMI del TV si es compatible con MHL).
- Salida de vídeo HD 1080p a través del puerto microUSB.
- El adaptador MHL se encuentra integrado en el puerto HDMI del televisor, por lo que únicamente es necesario utilizar un cable MHL (uUSD-HDMI).
- El cable entre el Smartphone y el TV no requiere conexión de alimentación intermedia. La alimentación la suministra el mismo TV al conector HDMI(MHL).
SALIDA SLIMPORT
- Salida de vídeo HD 1080p a través del puerto microUSB con un adaptador.
- No sólo funciona con interfaz HDMI, sino que podemos conectarlo con el cable adecuado a una entrada VGA, DVI o incluso DisplayPort.
- Cuando se conecta a una entrada HDMI, DVI o DisplayPort, el propio cable es capaz de cargar el teléfono de forma simultánea, sin necesidad de ningún adaptador o cargador externo. En el caso de conectarlo a VGA el móvil no cargará, ya que esta interfaz no tiene esa posibilidad.
- Permite seguir usando la interfaz de conexión mediante USB a la vez que se está usando la salida de vídeo HD. Esto es útil para conectar un disco duro al Smartphone y reproducirlo a la vez en la TV.
Por otro lado, vamos a describir el procedimiento para enviar la salida de video/audio del teléfono al TV de manera inalámbrica mediante “Miracast”.
MIRACAST
Miracast es un nuevo protocolo que nos permitirá transmitir audio y vídeo mediante WiFi entre distintos dispositivos. Se apoya en la red WiFi disponible (802.11n), usando las bandas de 2’4GHz y 5GHz. Gracias a esto, podremos disfrutar de cualquier contenido multimedia en cualquier aparato de nuestro entorno. Siempre y cuando soporten esta tecnología.
Los requisitos para establecer una conexión Miracast son dos:
1. Smartphone con soporte de Miracast (disponible para Android 4.1.2 o superior).
2. TV con Wifi integrado o Wifi USB (dongle) compatible con Miracast. Ciertos modelos de TV LG lanzados a partir de 2013 disponen de esta función.
Para realizar la conexión Miracast, accederemos al menú Ajustes > Compartir y conectar > Miracast.
En caso de no tener la función Miracast habilitada, pulsaremos el interruptor de la parte superior derecha y pulsaremos sobre el televisor/monitor.
Recibiremos un mensaje en el TV para confirmar la vinculación con el teléfono:
Si hacemos el proceso contrario para vincular desde el TV al Smartphone, recibiremos un mensaje de confirmación como el siguiente:
Por último, podremos visualizar la pantalla del teléfono en el TV.
Vía: LG
0 comentarios:
Publicar un comentario