Cómo rootear el celular Samsung Galaxy S i9000 con CF Root

Cómo rootear el celular Samsung Galaxy S i9000 con CF Root

Antes de instalar una ROM personalizada en general es necesario obtener acceso ROOT. Esto te permitirá realizar ciertas modificaciones en el sistema operativo que no podrías hacer con el acceso normal.

Por ejemplo, podrás borrar archivos protegidos, eliminar aplicaciones blotware y utilizar aplicaciones como autostart que te permite deshabilitar aplicaciones ya sea de usuario o de sistema, para que no se carguen al iniciar, disminuyendo el consumo de memoria y batería.

También podrás cambiar configuraciones del sistema para poder grabar video en full HD, hacer el escaneo de wifi mas largo para ahorrar batería, o realizar un overclok del procesador para hacer correr mas rápido a tu móvil.

ROOT SAMSUNG GALAXY S i9000 CON CF-ROOT

1 – Antes de comenzar tienes que comprobar la version de firmware en la que se encuentra tu smartphone. Para ello tienes que ir al menú de Ajustes > Acerca del dispositivo > Versión de firmware

2 – A continuación tienes que descargar Odin3-v1.85.zip y la versión de CF ROOT que concuerde con la de tu firmware desde aquí.

2 – Deberemos ejecutar Odín-v1.85, hacer click sobre PDA y seleccionar el archivo CF-Root-SGS2_XW_XEN_LP7-v5.4-CWM5.tar

3 – Ahora tienes que activar el modo USB Debuggin en las opciones de desarrollo como se muestra en este tutorial.



4 – Apagar el Samsung Galaxy S i9000 e iniciarlo en modo download, para eso deberemos presionar y mantener VOLUMEN ABAJO + HOME + POWER y luego, cuando nos salga la pantalla de advertencia presionar VOLUMEN ARRIBA. Al entrar veremos un Android verde y abajo del mismo dirá “Downloading…” como pueden ver en la imagen que dejamos más abajo.



5 – Conectar el Galaxy S a la PC a través el cable usb original, cuando lo conectemos veremos en Odín que el puerto COM se pone amarillo. Si esto no sucede puede deberse a que no tenemos los drivers actualizados, para ello recomiendo descargar Samsung Kies del siguiente link.

Asegurarse de que la casilla re-partition ubicada en la parte superior izquierda de odin NO esté seleccionada

6 – Hacer click sobre “Start” en Odín y esperar a que el proceso termine. Si todo sale correctamente el puerto COM se pondrá de color verde y nos saldrá el mensaje “PASS”.

Listo! ya tienes acceso root en tu Samsung Galaxy S y ahora podrás instalar cualquier ROM personalizada sin problemas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Contenido Celular Copyright © 2011-2015 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger