Cinco problemas comunes para los usuarios de celulares Argentinos

Cinco problemas comunes para los usuarios de celulares Argentinos

Durante 2012 las empresas de telefonía celular se vieron obligadas a no cobrar el costo por las llamadas que no se hacen efectivas. En 2011 los usuarios lograron mantener su número telefónico aunque se cambien de compañía.
Sin embargo todavía existen dificultades en la telefonía celular argentina que los consumidores siguen sufriendo. A continuación los cinco problemas más comunes en Argentina.

1-Cobertura
En las zonas de mayor densidad poblacional el tráfico de datos se hace más difícil. Principalmente cuando se trata de acceder a internet o mandar mensajes de texto. En ambos casos el problema se traduce en lentitud a la hora de mandar un mail, un sms o publicar en las redes sociales.

2-Fraccionamiento por minuto
En España, Bolivia o México se paga por los segundos consumidos en una llamada. En Argentina, no.
Es que en nuestro país todavía se permite que las empresas de telefonía celular cobren por minuto de comunicación sin fraccionarlo en menor tiempo. Entonces si alguien habla un minuto y un segundo, le cobran por dos minutos. "Es más: si el usuario hace la llamada y se corta a los dos segundos, le cobran por un minuto de comunicación", explicó a Diario UNO el diputado nacional salteño Bernardo Biella, quien ha presentado un proyecto de ley para que esto no sea así.

3-Precios muy injustos
En Argentina, los usuarios de tarjetas prepagas, quienes tienen menos dinero y no pueden pagar una línea, terminan desembolsando cinco veces más el valor del minuto de comunicación que quien sí puede pagar un abono fijo.

4-(Des) Atención al cliente
Todo robotizado, todo automático, todo presione tal o cual tecla, todo en pos de no atender al cliente. Nunca atiende una persona real al primer intento y por eso hay que esperar largos minutos hasta dar con un operador.
Lo malo es que ese operador sólo se encarga de un sistema prestablecido que funciona mal. Y no es raro que lo atiendan a uno desde Panamá, Colombia o cualquier lugar remoto del mundo.
Casi nunca se llega a una respuesta satisfactoria, principalmente si se trata de reclamos por liquidaciones.

5-Cargas de crédito con vencimiento
La fecha límite para que se pueda usar la carga que tiene un teléfono prepago siempre obliga cargar más crédito para no perderla. Un caso similar se da con aquellos planes de minutos por mes que no se suman al mes siguiente si no se usan. Eso sí, cuando el cliente se pasa de ese crédito o le cortan el servicio o se lo cobran muy caro.

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